LA OTRA HERMANITA ERA ABUSADA POR EL VECINO

*Ernesto R.C. y Pablo G.C. fueron capturados por el delito de pederastía
*La más pequeña de las hermanas era abusada por su papá cuando el vecino entró a la casa y en vez de reclamarle grabó con su celular la agresión sexual
*Pablo G.C. le mostró el video a la mamá de las menores y al ver su enojo le propuso darle dinero y se haría cargo de todo para que no dijera nada además que le diera su autorización para abusar de su otra hija a la que ésta accedió

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a dos empleados de una granja porcina identificados como Pablo G.C. y a su cómplice Ernesto R.C. en cumplimiento a una orden de aprehensión por pederastia agravada, pues abusaron sexualmente de dos menores en el sur de Veracruz.

Un grupo de la PM de Acayucan, adscritos a la Delegación Regional de Coatzacoalcos, capturaron este domingo sobre la carretera transistmica, en Oluta, a Pablo G.C., de 47 años, trabajador de una granja porcina en rancho Los Beduinos.

Se le notificó que tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en el Proceso Penal 192/2023 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan.

Casi al mismo tiempo, pero en el barrio Primero, en Acayucan, detectives capturaron a Ernesto R.C., de 44 años, con domicilio en el Rancho El Kuri, allí en Oluta.

Se le notificó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en el Proceso Penal 192/2023, pues en complicidad con Pablo G.C. abusaban de dos niñas menores, con el consentimiento de la propia madre de las víctimas.

Consta en el Proceso Penal citado que, a principios del 2023, Ernesto R.C. quien es padre de las víctimas, empezó a abusar sexualmente de una de sus hijas, la más pequeña.

Un día, mientras cometía el abuso sexual, su patrón y vecino Pablo G.C. lo descubrió y en lugar de impedir el abuso lo grabó con el celular y fue a mostrarlo a la mamá de las pequeñas.

La mujer, de inicio, fue a reclamarle al padre de las menores, pero Pablo G.C. convenció a la mujer que no dijera nada, que él les daría dinero y se haría cargo de las cosas que necesitaran, pero a cambio quería autorización para que él pudiera tener relaciones sexuales con la niña más grandecita.

La mujer aceptó el trato, incluso ella empezó a tener relaciones también con Pablo G.C., entonces la serie de abusos continuó, Ernesto ultrajaba a su hija más pequeña y Pablo lo hacía con la más grandecita.

Hasta que finalmente alguien los denunció y por esa razón este domingo fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control en Acayucan.