HAY DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL FEMINICIDIO

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue dos líneas de investigación con respecto al feminicidio en Papantla de la joven profesional de la escaramuza charra y activista defensora de indígenas, que tenía varios meses de embarazo, Carolina Barrientos Scagno registrado el lunes 03 de octubre del 2023.

El gobernador indicó que en la Mesa de Construcción para La Paz, la Fiscalía General de Veracruz informó que hay investigaciones sobre el asesinato de la joven mujer, y se siguen dos líneas, sin embargo por la secrecia del caso no se pueden dar a conocer.

Debido a que los primeros reporten señalan que Carolina estaba embarazada y recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de su camioneta, en la calle Graciano Sánchez de la colonia Cerro de Dolores, el gobernador lamentó el hecho.

“Ya se informó de ese lamentable hecho, hay una cuestión ahí con dos líneas de investigación que la fiscal está llevando a cabo con todas las investigaciones Periciales, se va a dar con los responsables, se tiene más o menos claro se fue lo qué pasó pero se mantienen estas dos líneas de investigación”, dijo García Jiménez.

Asesinatos de los BARRIENTOS iniciaron hace 16 años
Desde el año 2007, Carolina Barrientos Scagno comenzó a sufrir las pérdidas familiares a causa de la violencia.

Con su muerte, se ha dado a conocer que su padre José Barrientos participó en dos procesos electorales como candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, pero las perdió; el hombre fue asesinado con arma de fuego el 03 de agosto del 2007 en el municipio de Papantla.

Judith Scagno Sosa, madre de Carolina, también fue asesinada cuando viajaba en un camino que conduce a la cabecera municipal de Coxquihui el 21 de noviembre del 2022.

Con el feminicidio de Carolina y el bebé que llevaba en su vientre se terminó la familia Barrientos Scagno en el norte de Veracruz.


¡EJECUTAN A UNA INTEGRANTE DE ESCARAMUZAS CHARRAS EN PAPANTLA! -ESTABA EMBARAZADA
Una joven fue asesinada de un disparo en la cabeza en el interior de su camioneta Honda, en la calle Graciano Sánchez, de la colonia Cerro de Dolores, en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.