PRESENTO UNA FALLA Y LA CANASTILLA SE DESPRENDIÓ

*El lamentable accidente sucedió durante la festividad de los Xochitlallis Ixtaczoquitlán
*Ambos heridos los reportan muy graves

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

De una altura aproximada a los 15 metros, cayó un padre de familia y su hija menor de edad, luego de que aparentemente sufrió una falla el juego mecánico en que disfrutaban de un paseo en el marco de la festividad de los Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2024.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Protección Civil Municipal, el percance se suscitó durante la noche de ayer sábado en las inmediaciones de las Grutas de Galicia ubicadas en la Localidad La Cuesta del Mexicano, dónde se desarrolla la festividad a la madre tierra.

Se conoce que el padre de familia y la niña de aproximadamente 8 años cayeron brutalmente del juego mecánico "La Rueda de la Fortuna" luego de que está presentó una falla mecánica y se desprendió.

Tras el lamentable accidente, hasta el lugar llegaron dos ambulancias de la Unidad Médica de PC Municipal, los cuales auxiliaron y trasladaron de urgencia a los heridos al Hospital IMSS Especialidades de Orizaba, para su inmediata atención médica, en dónde su estado de salud es reportado como grave.

Se espera que, la Dirección de Protección Civil Municipal clausure dicho juego mecánico, le interponga una multa y sanción, además de que obligue al propietario solvente los gastos médicos generados por este lamentable accidente debido a la falta de mantenimiento en dichos juegos mecánicos.