CHOCAN DE FRENTE AUTO CONTRA CAMIONETA EN COSOLEACAQUE

*La conductora de la camioneta y una bebé de dos meses
resultaron lesionadas y fueron ingresadas al hospital de PEMEX de Coatzacoalcos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un accidente ocurrido sobre carretera federal antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, en el municipio de Cosoleacaque, donde dos vehículos chocaron de frente, arrojó saldo de dos personas muertas y tres lesionados.


Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un choque-volcadura en el tramo carretero comprendido entre las poblaciones El Jobo y Canticas, kilómetro 08+000, acudiendo el subagente de la Guardia Nacional Rodríguez Pérez.

En el lugar estaba sobre la carpeta de rodamiento un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, placas YEF-102.A de Veracruz, con el frente destrozado, el conductor se hallaba prensado, ya sin vida.

En tanto sobre el asiento trasero estaba tendido, sin vida, un niño de solo tres años que vestía sudadera color amarillo, pantalón color café, sin calzado.

A diez metros de distancia, fuera del camino, estaba volcada una camioneta Ford Territory color negro, placas YNP-518-B de Veracruz, unidad que tenía también el frente destrozado.

La conductora de la camioneta Ford Territory, María Esther B.N. y una bebé de dos meses resultaron lesionadas y paramédicos las trasladaron al Hospital de Pemex, en Coatzacoalcos.

Un perito criminalista realizó el levantamiento de los dos cadáveres, padre e hijo, trasladando los cuerpos al servicio de medicina forense de Cosoleacaque para práctica de la necropsia.

Las víctimas fueron identificadas como Juan García Terán, de 30 años, del poblado Ato Nuevo, municipio de Cosoleacaque, y el niño Juan Jesús “N”, de tres años.

La investigación indica que el automóvil Chevrolet Aveo circulaba sobre carril contrario, pues el conductor realizaba una maniobra de rebase, cuando chocó de frente contra la camioneta Ford.

El trágico occidente ocurrió casi a las 10:00 horas del lunes, según reporte de la GN, los vehículos fueron remolcados al corralón y quedaron a disposición de la fiscalía que investiga el hecho.