Por CLIMAS DESCOMPUESTOS

* A partir del martes 24 de octubre 250 empleados abandonaron sus áreas de trabajo para concentrarse en pasillos del edificio

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Trabajadores adscritos a los seis juzgados con sede en la Ciudad Judicial Veracruz realizaron un paro de labores en el interior del inmueble, pues no funcionan los equipos de aire acondicionado.

Desde el 15 de octubre, los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz laboran en condiciones inhumanas en Ciudad Judicial Veracruz, debido a la falta de aire acondicionado.

El fin de semana pasado, personal del TSJE se había comprometido a que a partir del lunes 23 de octubre estarían funcionando mini splits en las salas de audiencia de los cuatro son juzgados familiares y dos juzgados civiles, pero eso no ocurrió.

Y, entonces, a partir del martes 24 de octubre, 250 trabajadores abandonaron sus áreas de trabajo para concentrarse en pasillos del edificio, en una especie de paro laboral.

Desde las 8:30 de la mañana el gremio de los trabajadores tomó la decisión de parar de trabajar, debido al calor tan intenso.

Hasta las 11:30 de la mañana del día de hoy se recibió llamada de la presidenta del Tribunal al sindicato que había parado las actividades laborales y les ordenó que regresaran a trabajar a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentran los juzgados.

Los afectados lamentaron que ni la dirigencia sindical a cargo de María del Rocío Tinajero Osorio, ni la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez, muestren el mínimo interés en solucionar de raíz esa problemática.


¡TRUENAN LOS “CLIMAS” EN CIUDAD JUDICIAL! -NO TIENE DINERO PARA REPARLOS, DICEN
Abogados porteños denunciaron que, desde hace cuatro días, no funciona el equipo de aire acondicionado en el edificio de la Ciudad Judicial Veracruz, en este puerto.