EN UNA RIÑA DE BORRACHOS

* Los agentes pidieron que se retiraran por estar tomando afuera de la cantina pero el dueño del megocio salió y asestó un manotazo al segundo comandante y le partió el labio inciándose la pelea

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un grupo de parroquianos que ingerían bebidas embriagantes frente al bar La Mulata, en la colonia Sonora, en Soledad de Doblado, lesionaron a tres policías municipales e incluso rescataron al dueño de la cantina, el cual ya estaba detenido a bordo de la patrulla.

Paul Oporto, segundo comandante de la policía municipal de Soledad de Doblado, denunció que, a las 20:09 horas, recibió una llamada mediante la cual le reportaron que varias personas estaban tomando en vía pública, en la calle Alfonso Vela.

A bordo de la patrulla SPM-091 acudió junto con tres policías al lugar que le habían indicado, constatando que varios choleños estaban tomando justo afuera del bar La Mulata.

El jefe policíaco indicó a los parroquianos que tomar en vía pública era una falta administrativa, pidiéndoles que se retiraran y entonces salió el dueño de la cantina y los agredió verbalmente, oponiéndose a que fueran retirados sus clientes.

El dueño de la cantina asestó un manotazo al segundo comandante de la policía y le partió el labio, entonces lo sometieron y lo subieron a la batea de la patrulla.

Los parroquianos, entonces, enfurecieron y atacaron a los patrulleros a navajazos y puñetazos, generándose un tozudo enfrentamiento, al final rescataron al dueño de La Mulata.

Durante la gresca, el policía Óscar Tobón resultó lesionado en el brazo izquierdo, además Román Abisaí con una herida en la palma de la mano por un navajazo, en tanto los agresores se dieron a la fuga.

La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3783/2023 por lesiones dolosas en contra de los parroquianos, detectives de la PM ya se hacen cargo de las investigaciones del caso.