Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz perdió el control, debido al exceso de velocidad en que viajaba, y chocó contra los muros o pilares de un restaurante ubicado a un costado de la Autopista 150D Puebla- Orizaba.
El fuerte accidente dejó como saldo cuatro oficiales de la Policía Estatal lesionados, daños y pérdidas materiales considerables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, y el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la Localidad Balastrera, municipio de Nogales.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 19:30 horas de este domingo en el kilómetro 249 del tramo carretero el Trébol de Maltrata- Camerino Z. Mendoza, justo a un costado de la fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al puerto jarocho.
Se conoce que el oficial conductor perdió el control de la camioneta marca Ford F150, doble cabina, de color azul con blanco y logotipos oficiales de la SSP Veracruz, marcada con el número económico SSP-3373 y placas 08-201del Estado, debido a la aparente velocidad inmoderada en que circulaba y chocó frontalmente contra los pilares de un inmueble.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza, así como de Capufe, quienes auxiliaron a los cuatro oficiales lesionados, entre ellos tres hombres y una mujer; posteriormente los trasladaron a un hospital para su atención médica.
El lugar fue copado por cerca de una docena de unidades de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento del accidente y solicitaron el personal de grúas remolcar la unidad accidentada al corralón para el deslinde de responsabilidades y pago de daños materiales ocasionados al inmueble particular.
Debido a la emergencia, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz se vio completamente afectada por más de una hora.