*Testigos del encontronazo dijeron que el vehículo con elementos de la MARINA circulaba a gran velocidad y sin tener encendidas las sirenas

*Por le furter impacto tres marinos resultaron lesionados al caer de la patrulla y 7 pasajeros presentaban diversos golpes

*El aparatoso choque suecdió en la calle Juan Soto y Calle 3 de la colonia 21 de Abril

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un aparatoso choque entre un camión de la ruta Chivería - Laguna y una patrulla de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) dejó un saldo de 10 personas hospitalizadas este jueves cerca del mediodía en calles de la colonia 21 de Abril, de este puerto de Veracruz.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Juan Soto y Calle 3, donde el camión urbano, marcado con el número económico 517, fue impactado violentamente en un costado por la patrulla naval 100354, que, según testigos, circulaba a exceso de velocidad y sin usar las sirenas ni códigos luminosos.

El impacto fue tan fuerte que dos marinos que viajaban en la batea de la patrulla salieron disparados al pavimento.

Los uniformados, identificados como Ángel L. H., Estefanya Moreno Luna, de 23 años, y Jesús Enrique Gómez Beristain, de 22 años, quedaron heridos, mientras que el conductor del camión logró detenerse metros adelante, con al menos 7 pasajeros lesionados a bordo.

El estruendo del percance alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para socorrer a los heridos. Minutos después, unidades de Samuv y Cruz Roja llegaron al lugar para atender la emergencia.

Ocho de los pasajeros del camión, con lesiones de diversa gravedad, fueron trasladados a hospitales.

Entre los lesionados se encuentra Naomy Mora Maceda, de apenas 18 años, quien sufrió una severa herida en la oreja. Junto a ella, otras víctimas como Francisca Olvera Crisóstomo, de 48 años, y Felipe Cecilio Lomo, de 53, fueron llevadas al Hospital Regional de Boca del Río. Mientras tanto, tres marinos heridos fueron trasladados al Hospital Naval para recibir atención especializada.

El cruce donde ocurrió el accidente es conocido por los vecinos como tranquilo, pero en esta ocasión las versiones de los testigos generaron indignación; señalan que la patrulla circulaba a gran velocidad y sin las señales de emergencia encendidas.

Mientras elementos de la Semar y Policía Estatal acordonaban la zona y los compañeros de los navales recogían el armamento y equipo táctico de la patrulla, personal de Transporte Público y Tránsito Municipal inició las diligencias correspondientes.

El caso fue turnado a la Fiscalía Regional, donde se determinará la responsabilidad del accidente.

Según los informes preliminares, ninguno de los vehículos tenía preferencia en el cruce, lo que podría llevar a que ambas partes deban asumir los daños.

Este accidente deja al descubierto preocupantes fallas en los protocolos de operación de las fuerzas del orden y una alarmante falta de preparación que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.