Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Dos oficiales en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lesionados, daños materiales considerables y una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de una patrulla de la Fuerza Civil en el Libramiento La Choza, municipio de Nogales.
Se conoce que, el accidente se registró esta mañana de jueves en el kilómetro 262 del tramo carretero Orizaba- Maltrata, justo metros adelante del Libramiento que enlaza a la Prolongación Rafael Tapia en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza.
Se conoce que el conductor de la patrulla de la Fuerza Civil adscrita a la SSP, de color verde y doble cabina, perdió el control debido al presunto acceso de velocidad en que viajaba, derrapó, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó sobre el carril de baja, el acotamiento, la cuneta y un montículo de tierra.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de Capufe, quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.