LA MAMÁ LA DEJO CON SU TÍO PARA IRSE A CELEBRAR EL AÑO NUEVO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una pequeñita de un año y dos meses a causa del ataque sexual que sufrió en una vivienda del poblado Balzapote municipio de San Andrés Tuxtla.

A las 13:55 horas del 3 de enero, personal del Hospital Civil de Catemaco reportó el deceso de una pequeñita, con antecedentes de problemas cardiacos, sin embargo, a la exploración descubrieron que presentaba lesiones genitales.

Un perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver de la pequeñita, ordenando el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense de Catemaco para práctica de la necropsia.

Una doctora del servicio de medicina forense determinó como la causa de la muerte: cardiopatía congénita, secundaria a traumatismo severo vaginal, por abuso sexual, se asentó en la Carpeta de Investigación FEMUJ/F2°/02/2024.

La madre de la pequeña, una jovencita de 19 años, contó ante la policía que el día 31 de diciembre dejó a su pequeña hija en la casa de abuelos, allí en la localidad Balzapote, mientras iban a pasar el fin de año a la casa de Nicolás, un pariente que es pastor de una iglesia evangélica.

Dejó a la pequeña al cuidado de un tío, quien le estuvo reportando a través de whatsapp si había novedades con la niña, el hombre nunca mencionó nada.

Sin embargo, al regresar a la casa donde estaba la niña, su madre se percató que ya no llevaba puesta la misma ropa con la que la había dejado en la cuna, eran las 01:00 del 1º de enero del 2024.

Cuando le cambió el pañal descubrió que había sangre y vio moretones en sus partes nobles, le reclamó después al tío y el hombre la amenazó de muerte si decía algo, entonces la mujer tuvo que permanecer callada en relación al tema.

La niña permaneció inquieta y cada vez en peores condiciones de salud y, el día 3 de enero, al medio día, falleció a consecuencia del ataque sexual, personal de la fiscalía especializada ya investiga el probable feminicidio.

Detectives estarían en busca del criminal, el cual se encuentra plenamente identificado.