Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En calles de la colonia Miguel Alemán en el municipio de Boca del Rio, dos perros de la raza Pitbull estaban sueltos y atacaron a varios vecinos.

Los mismos colonos refirieron que esta no es la primera vez que atacan los animales.

Esto se dio este jueves en la avenida Pinos, y la calle Cedro, en la citada colonia de Boca del Río.

De acuerdo con los testimonios, el señor Ángel Luis N, regresaba de su trabajo y camino a su casa para descansar, los dos caninos se le fueron encima, provocándole lesiones tanto en las piernas como en los brazos.

Mismo incidente fue el que vivió Olga Lidia N, vecina de 45 años de edad, quien estaba afuera de su casa. La mujer también atacada por los perros. Su familia le dio apoyo y evitó que pasara una tragedia.

Otros lesionados por los canes fueron una pequeña de 10 años de edad, nombre Rosa Alert N.

La menor jugaba con sus amigos en el parque previo a las mordidas.

Posteriormente, la niña fue sorprendida por los perros, echándose a correr para evitar el ataque, sin embargo, los animalitos la alcanzaron y le hirieron la pierna.

También Karen Jazmín N estaba en su trabajo dentro de la misma colonia cuando, y los perros se metieron y se fueron en su contra.

Sus compañeros de trabajo respondieron dándole ayuda, pero no pudieron evitar que saliera herida.

Los lugareños localizaron tanto al dueño, quien responde al nombre de Kibsaim N..

Los rescatistas atendieron a los lesionados, quienes afortunadamente, y pese al susto, ningún vecino tuvo que ser llevado al hospital.

El responsable de los dos perritos llegó a la colonia y prometió que se haría responsable de sus mascotas y resarcir la afectación de los vecinos.