Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un pescador murió ahogado mientras sacaba ostiones en el lugar conocido como Canto de la Toma, en la laguna de Alvarado.
A las 10:00 horas del jueves, Gilberto González Bustos salió de su vivienda en la colonia Las Aneas, en Alvarado, a bordo de su chalupa para recolectar ostión en la laguna de Alvarado.
Ya cuando eran las 18:00 horas y no regresaba a casa, su padre Otilio pidió a otros pescadores que le ayudaran a buscarlo, pues temía que algo malo hubiera ocurrido a Gilberto.
Casi a las 21:00 horas, el pescador Andy Yael lo halló boca abajo, inclinado en la laguna, en un sitio conocido como Canto de la Toma, como si estuviera sacando ostiones, pero ya no tenía signos vitales, había muerto.
El cadáver del pescador fue subido a una chalupa y, luego de navegar como un kilómetro, llegaron al varadero donde un perito criminalista de la fiscalía de Alvarado hizo la diligencia de levantamiento.
Se presume el pescador, que padecía diabetes, sufrió un infarto y a causa de eso murió ahogado, la víctima tenía 51 años.