Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río coincidieron que, a partir de la segunda quincena de noviembre, se incrementa la demanda del servicio de taxi, razón por lo que convocan a los ruleteros a respetar las tarifas cuando menos en esta zona.

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver, comentó que desde la segunda quincena de noviembre y, hasta el fin de año, crece el movimiento comercial en la conurbación Veracruz-Boca del Río por diversos factores, uno es el Buen Fin, otro la entrega de aguinaldos y tres la temporada de navidad.

Al crecer el movimiento comercial, aumenta la demanda del servicio de taxi en la conurbación hasta en un 60 por ciento, la mayoría de los casi once mil taxistas tienen trabajo durante esta temporada y la garantía de llevar a casa el sustento diario.

Por eso los convocó para que respeten las tarifas y otorguen buen trato a los usuarios, porque de eso vivimos y debemos cuidar nuestra fuente de empleo, expresó el dirigente.

Por otra parte, reconoció que a raíz del llamado que hiciera recientemente para que políticos y artistas se sumaran a las donaciones para los miles de damnificados de Guerrero, por el paso del huracán Otis, “se han sumado ya artistas y algunos políticos”.

“Pero necesitamos que lo sigan haciendo y otras figuras se sumen a ese gran acto de solidaridad para con los hermanos de Guerrero”, confió el dirigente de los taxistas Raúl Mendoza Alducin.