SU PAREJA LA QUEMÓ EN UNA CAMIONETA

*Familiares la sepultaron después de una manifestación por calles de Acayucan

Pese a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), le había comentado a la familia de Raquel Guadalupe Cordero, tardarían 20 días o más en entregarles los restos humanos de la joven, víctima de feminicidio, el procedimiento se redujo a tres días y el día de hoy en medio de una manifestación, mensajes de justicia, fue sepultada en el panteón municipal de Acayucan.

¡DETIENEN AL ESPOSO! - Investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Acayucan
Policías ministeriales capturaron a Alejandro H. como sospechoso del crimen de su pareja Raquel Guadalupe Cordero, quemada a bordo de una camioneta Nissan Xtrail en los límites de Sayula de Alemán y Oluta…

Elizabeth Cordero Hernández, tía de la joven declaró que, no van a descansar hasta que se esclarezca que, lo que ocurrió el domingo 25 de agosto en el camino a la Yeguada, fue un feminicidio, la víctima fue Raquel Guadalupe Cordero y el presunto responsable es su pareja, Alejandro “N”.

Al ser cuestionada si, el hecho que las pruebas forenses tardarían hasta 20 días o más en realizarse porque en Veracruz no se cuentan con el equipo necesario, entorpecería la investigación ministerial por el delito de feminicidio, dijo que no y que desconocía donde se habían hecho esos estudios, también mencionó que no sabía si fue a través de un estudio de ADN, se logró establecer que se trataba de Raquel.

Cordero Hernández, agradeció a las autoridades involucradas que, por fin lograron entregarle los restos de Raquel, para que fueran velados y sepultados.

Con una manta y mensajes en cartulinas, exigieron justicia, que se esclarezca, que Alejandro “N” se le procese por el delito de feminicidio, pague por el delito cometido.

El cuerpo fue sepultado y durante el último adiós, el grito de justicia por parte de su familia estremeció a los presentes, se escuchó fuerte que Raquel nos hace falta, que no se debe permitir que, una mujer más sea víctima de feminicidio.