POR COMPETENCIA DESLEAL

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río denuncian que siguen operando decenas vehículos particulares prestando servicio de taxi, a través de la aplicación In Driver y UBER, piden a la autoridad realicen operativos para contener esa competencia desleal.


Gerardo Veneroso Barrientos, litigante especializado en temas de transporte público, reportó que taxistas de la conurbación continúan agobiados debido a la proliferación de unidades particulares prestando el servicio de taxi.

Expresó que Transporte Público no ha podido contener esa problemática de la competencia desleal que afecta a concesionarios y operadores, tan es así que no perciben ni observan operativos para asegurar unidades particulares que, en la conurbación, prestan el servicio de taxi de manera irregular.

“Los compañeros taxistas no ven remisiones ante la fiscalía, creemos que ya la autoridad está olvidándose de esa problemática y no queremos que ocurra”, expresó Veneroso Barrientos.

Comentó que, hace unas horas, se promocionó a través de redes sociales un descuento del 50 por ciento en el primer viaje de taxi (UBER) para Veracruz, lo que angustia mucho más a los taxistas formales.

Hizo un llamado al delegado de Transporte Público para que reactiven esos operativos para detectar y asegurar a los casi 100 vehículos particulares que prestan el servicio de taxi en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.