SE IMPACTO CONTRA UN AUTOBUS EN COSOLEACAQUE
* Para cuando la policía arribó al sitio del accidente ya el operador del autobús se había dado a la fuga abandonando la unidad y a la víctima

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Alfonso Urbano Salinas, agente de la Guardia Nacional, Sector Caminos, murió en un trágico accidente automovilístico ocurrido el domingo sobre la carretera federal Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura del puente Cocodrilos, en el municipio de Cosoleacaque.

A las 07:28 horas del domingo, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente con una persona muerta en el kilómetro 16+100 de carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, cerca del puente Los Cocodrilos.

Acudió el policía Martínez Martínez, a bordo de la unidad SPM-22-32-32, constatando que en el lugar estaba un autobús de turismo Volvo, color café, placas 810-RT-6, sobre el carril con dirección a Minatitlán, con daños severos en la parte trasera izquierda.

Y, al otro lado, fuera del camino, un automóvil Ford Fusion gris metálico, placas XDW-311-C de Tamaulipas, en tanto sobre el asiento del piloto de ese vehículo estaba el cadáver del agente de la Guardia Nacional, que presentaba desprendimiento de la parte superior del cráneo.

Para cuando la policía arribó al sitio del accidente ya el operador del autobús se había dado a la fuga abandonando la unidad y a la víctima, por lo que no se ha podido establecer cómo ocurrió el accidente.

Un perito criminalista de la fiscalía de Cosoleacaque realizó el levantamiento del cadáver e inició Carpeta de Investigación 619/2024 por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.

La víctima fue identificada por compañeros como Alfonso Urbano Salinas, de 24 años, agente de la Guardia Nacional, Sector Caminos, el cual se hallaba adscrito a la Comisaría de Coatzacoalcos.

Se supo que Urbano Salinas se encontraba de guardia y, a las 04:00 horas del domingo, abandonó el servicio y ya no se supo que hizo hasta el amanecer que se reportó el accidente y su muerte.