SE QUEDO DORMIDO CUANDO FUMABA UN CIGARRO

* Andrés U. R., de oficio operador de camión urbano gritó pidiendo ayuda a sus vecinos pero el fuego consumió totalmente la vivienda

Por E.G. de la Cerna
Fotos de la Cerna

En el fraccionamiento Jardín de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, se presentó el incendio de una vivienda, en donde perdió la vida el chofer del servicio urbano, Andrés U. R., de 45 años de edad, apodado El Chiquilín, como era conocido de cariño.

El hombre estaba en su recámara al momento del incendio suscitado en su vivienda y pese a que los vecinos hicieron todo lo posible por mitigar el fuego, no lograron salvarle.

Esto se dio la madrugada de este viernes en las calles Calle Cerro de Juitepec y Cerro Ixbull en el citado fraccionamiento, localizado junto al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la zona norte.

Los vecinos se alertaron a percatarse del olor a quemado y al salir de sus casas, se percataron que era la casa de Andrés U. R., que se estaba incendiando y lo reportaron al teléfono de emergencias del 911.

Los vecinos trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua, y hasta de tierra, para tratar de sofocar el siniestro.

Según los vecinos, los gritos de “El Chiquilín” pidiendo ayuda, hizo que se esforzaran más para apagar el incendio y poder rescatarlo. Sin embargo, más tarde, se percataron que ya estaba sin vida.

A ese punto se trasladaron los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz quienes combatieron el fuego con chorros de agua hasta sofocarlo y confirmaron el deceso del hombre, el cual estaba en la recámara.

En las primeras pesquisas se logró establece que Andrés U. R., de 45 años de edad, apodado El Chiquilín, vivía solo, y era chófer de servicio urbano, de un camión de la ruta Galas-Colinas de Santa Fe y, según sus vecinos, tenía el hábito constante de fumar tabaco.

Los bomberos refieren que posiblemente, se habría quedado dormido con el cigarro prendido y esto habría alcanzado algún mueble, dándose la conflagración que consumió todo a su paso.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y Naval, hasta el arribo de personal de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial.

Ellos procedieron a realizar las diligencias del caso, asegurar indicios y proceder a levantar el cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del forense para la autopsia de rigor, a la espera de ser identificado por familiares.