*Trágico accidente en la carretera Las Choapas - Cerro de Nanchital
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Dos personas chocaron esta mañana de miércoles en la carretera Las Choapas - Cerro de Nanchital a la altura de Grúas Uribe, poco antes del rancho "Plaza Verde", donde uno de ellos todavía alcanzó a llegar al hospital, pero desgraciadamente perdió la vida.
Se trata de los jóvenes Pablo Ruiz González, de 30 años de edad, quien iba inconsciente cuando fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, el cual perdió la vida al arribar al área de urgencias del hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez".
Además, su hermano de nombre Eli Ruiz González de 29 años iba con él al momento del accidente, pues chocaron contra un torton de la marca Dina, servicio particular M.A.S.C, el cual apenas entraba a la zona urbana, mientras que los jóvenes iban rumbo a su trabajo cuando sobrevino la tragedia.
De acuerdo con testigos, ambos iban a exceso de velocidad y cruzaron el puente rápidamente a bordo de una Italika Serie Z, color azul cielo, sin placas de circulación, misma que es de reciente adquisición, pues aún conservaba etiquetas de compra.
Se estableció que ambos iban a su trabajo en la pista Las Choapas - Cuichapa, donde laboraban al parecer en la misma carretera en una compañía, aunque la esposa de Pablo dice no saber exactamente qué compañía es, aunque señaló que "iban tarde al trabajo", razón por la que imprimieron velocidad a la moto y encontraron su desgracia al impactar el torton por detrás al no poder frenar ante la velocidad a la que iban.
Por otro lado, cuando llegaron los oficiales de la Policía Municipal, Pablo agonizaba y su hermano se encontraba aturdido con graves lesiones además de que se ahogaba con su propia sangre, por lo que conductores se detuvieron para auxiliar a los lesionados además del chofer del torton, mismo que se quedó en el lugar a la espera de las autoridades.
Al lugar arribó el perito de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Elías González Carreto, quien ordenó el traslado de ambas unidades al corralón y los oficiales tomaron conocimiento de los hechos mientras que la esposa de Pablo llegó al lugar y angustiada buscaba la manera de ayudar a su pareja, pero este, simplemente no respondía.