HASTA LANZARON UNA GRANADA QUE NO EXPLOTÓ
*La familia que sobrivivó a las ráfagas de las balas dijeron que fueron 10 personas quiénes les dispararon
*Una camioneta blanca fue asegurada en la cual escaparon los agresores
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de Hueyapan de Ocampo se enfrentaron a balazos con unos diez hombres armados con metralletas que tiroteaban una vivienda en el poblado Juan Diaz Covarrubias, sin reporte de heridos, en el lugar fueron recogidos casi 300 cartuchos, una granada y asegurada una camioneta Mitsubishi.
María Elena A.B. reportó que dormía en su vivienda del Callejón Capulines, colonia Chicago, en Juan Diaz Covarrubias, cuando a las 02:45 horas de este domingo escuchó detonaciones de arma de fuego, eran varios hombres los que disparaban a su inmueble.
Junto con su familia, entre ellos su hijo Wilber “N”, se tiraron al suelo para protegerse, escuchando como se estrellaban los cristales de las ventanas y, al poco rato, arreciaron las detonaciones para finalmente quedar todo en silencio.
Los agresores dispararon después contra tres patrulleros de policía que, en la unidad SPM-01, acudieron para ver qué ocurría, varios proyectiles impactaron en la patrulla, del lado del conductor, el parabrisas y la llanta delantera quedó ponchada, pero ninguno de los uniformados resultó lesionado.
Víctor Antonio S. de los S. relató eran como diez hombres con metralletas los que les dispararon ráfagas y, después, cuando ellos repelieron la agresión huyeron a bordo de una camioneta, dejando abandonada un vehículo Mitsubishi color blanco placas XO-6502-B de Veracruz.
Sobre el asiento de esa camioneta, la cual portaba hasta torretas, la policía localizó tres cargadores desabastecidos de arma larga, también un arma larga tipo comando calibre .223 milímetros, esa unidad estaba sobre la calle de Las Palmas.
Cerca de la camioneta, sobre el Callejón Capulines, fueron localizados casi 300 cartuchos calibre .223 milímetros, además había impactos de arma de fuego en las fachadas de dos inmuebles.
Cabe señalar que en el patio de la casa de María Elena fue hallada una granada de fragmentación sin detonar, por lo que arribó personal militar para el aseguramiento del artefacto explosivo.
El arsenal asegurado y la camioneta quedaron a disposición de la fiscalía de San Andrés Tuxtla, iniciándose la Carpeta de Investigación 1163/2024 por los delitos de daños dolosos.
Durante la madrugada, un centenar de policías mantuvieron un operativo de búsqueda de los agresores, pero sin éxito porque no han sido detenidos ni los han identificado todavía.