HASTA ABOGADOS FORANEOS RECIBEN SU DOSIS
Por E. G. de la C.
Lugareños de la localidad de Arbolillo y la cabecera municipal de Alvarado, están molestos y preocupados por la falta de impartición de justicia, y malos tratos que existe en la Fiscalía Regional de Justicia de esa jurisdicción.
Los afectados dijeron que la Fiscalía Regional de Justicia de Alvarado, a cargo de la licenciada Ada Zila Hernández Paredes y personal a su cargo, incurren en actos indebidos y que afectan a los ciudadanos que acuden a denunciar.
Y no solo la titular, sino sus secretarios como el caso de Wendy Isabel Zamorano García, con las cuales han sostenido fricciones, a la hora de ir a interponer una denuncia, y hasta con abogados litigantes foráneos, pues son tratados con la punta del pie.
Uno de los agraviados se dio cita en las oficinas y reclamó la devolución de cinco mil pesos de un asunto.
Indicó que ese dinero lo entregó desde hace buen tiempo con la finalidad de que la Carpeta de Investigación de un hecho delictivo que él denunció, se viera favorecido con una pronta resolución.
Pero, lamentablemente, el caso no tuvo respuesta favorable y, sin embargo, la encargada de la Fiscalía Regional de Justicia y su personal, se quedaron con ese dinero, sin haber justicia para el afectado.
Otro ciudadano vecino de la localidad de Arbolillo, también se mostró inconforme con la impartición de justicia en la fiscalía de Alvarado. Desde hace buen tiempo interpuso una denuncia, la cual no ha sido determinada para el ejercicio de la acción penal.
Los afectados piden a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, realice una visita sorpresa a Alvarado y sea testigo de los atropellos y quejas en contra de la titular y su personal.
Pues los afectados exigen justicia y sus expedientes no queden archivado.