*Cayeron más de 20 metros y ya en el fondo el muchacho que llevaba la droga huyó corriendo mientras el oficial quedó fracturado de tibia y peroné

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un policía estatal resultó severamente lesionado al caer a un barranco de 20 metros de profundidad mientras perseguía a un sospechoso por un camino de terracería en el tramo Altotonga-Ahueyahualco, en el municipio de Altotonga.


La mañana de este sábado, policías de SSP, junto con oficiales de tránsito, estaban en un puesto de revisión sobre camino Altotonga-Ahueyahualco al momento que observaron a un sospechoso.

Se trataba de un muchacho que aparentemente llevaba en su poder un puñado de marihuana, el cual se echó a correr y un oficial de la SSP lo persiguió entre la maleza.

En algún momento el policía trató de someterlo, pero estaban precisamente a la orilla de una ladera y en el forcejeo ambos cayeron al barranco de unos 20 metros de profundidad.

Al llegar al fondo, el sospechoso se levantó cual gacela y corrió entre los arbustos y la maleza dándose a la fuga, en tanto el policía, de quien no se ha revelado la identidad, quedó severamente lesionado.

El gendarme sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que sus compañeros bajaron al lugar para brindarle auxilio, poco después los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate lo rescataron usando equipo especial para ascenso y descenso.

El policía fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Altotonga, donde quedó internado, en tanto otros policías continuaron con la búsqueda del sospechoso, pero sin éxito.