Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El detective Juan Santos Rosas Caballero, encargado de la Armería de la Dirección de la Policía Ministerial (PM), se suicidó pegándose un balazo en la cabeza en las instalaciones de la corporación en la colonia Las Trancas, allí en Xalapa.
Al medio día del martes, Rosas Caballero estaba en la Armería cuando de pronto se escuchó una detonación de arma de fuego y, a prisa, los detectives corrieron para ver qué había ocurrido.
Encontraron al encargado de la Armería gravemente lesionado, con herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, el arma de cargo todavía estaba en sus manos.
A bordo de una ambulancia fue trasladado a un hospital de Xalapa donde lo reportaban grave, sin embargo, en horas de la tarde-noche del martes, médicos reportaron el deceso del paciente.
Se supo que el detective, de unos 48 años, que tenía años como encargado de la Armería de la Dirección de la PM, que dirige el cuestionado Samuel López Leza, tenía casi dos años con antidepresivos, por lo que no se descarta que se hallaba deprimido cuando decidió quitare la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los hechos ocurridos en las oficinas de la Policía Ministerial, en el que resultó herido por proyectil de arma de fuego el elemento de Juan Santos “N”, quien horas después perdió la vida.
De inmediato se realizaron las diligencias correspondientes por parte de la trilogía investigadora, conformada por fiscales, peritos y la policía ministerial.
Hasta el momento, la línea de investigación indica que las lesiones sufridas por Juan Santos “N”, que lo llevaron a la muerte, no fueron provocadas por terceros.
El suicidio del encargado de la Armería consternó a los detectives de la PM en todo el territorio veracruzano, incluso circularon en redes sociales algunas acusaciones porque, afirman, el personal está sometido a estrés extremo por la presión de los jefes.