*El oficial intimidó a gritos al socorrista pero éste sacó su celular para grabar la agresión pero el policía se le fue encima y lo tumbó al suelo
Rodrigo Barranco Déctor
Un elemento de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, en la periferia de la ciudad de Xalapa, golpeó y arrojó al suelo para someter a un paramédico de las ambulancias BAP, que había acudido a un reporte de auxilio en la localidad de Paso del Ladrillo.
Todo empezó, según el afectado, cuando llegaron al lugar del percance y atendieron a una persona que estaba lesionada y necesitaba trasladarse a un hospital para su revisión.
Una vez que aseguraron a esta persona lo subieron a la unidad y se disponían a irse rumbo a Xalapa, pero la patrulla estaba estorbando el paso, por lo que pidieron a los oficiales dar espacio para llevarse al paciente.
Sin embargo, los policías no hicieron caso, por lo que los paramédicos tuvieron que realizar maniobras para tratar se salir con el herido, lo que molestó a uno de los uniformados.
Uno de los rescatistas se bajó a preguntar por qué los estaba maltratando, que ellos estaban realizando un servicio bien uniformados e identificados, la respuesta que recibió fueron intimidación y gritos.
Es por eso por lo que el profesional de la salud sacó un celular para grabarlo e increpó al policía, lo que provocó que este le diera un golpe y luego se le fuera encima con mucho rencor, a pesar de que sus compañeros trataron de detenerlo.
En el suelo, la víctima gritó al resto de los cuerpos de emergencia que grabaran lo que estaba pasando para tener testigos, en eso, el oficial arremetió todavía más fuerte diciendo que lo iba a arrestar.
Cabe señalar que la persona lesionada del accidente ya estaba en la ambulancia mientras estos actos sucedían y eso no le importó al gendarme que lo dejó ir sólo cuando todos los demás intervinieron para quitárselo de encima.