LE QUITARON UN CELULAR DE ALTA GAMA Y UN RELOJ BULOVA
*Salió a comprar cigarros y fue interceptado por una patrulla, los uniformados lo acusaron de orinar en la calle y lo subieron para después despojarlo de sus pertenencias
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El turista Juan Carlos “N” denunció que policías preventivos lo asaltaron en el centro histórico de Veracruz y le despojaron de un celular de alta gama y un reloj marca Bulova.
Ante autoridades ministeriales de la FGE denunció que, con su familia, llegó a Veracruz para asistir a una fiesta familiar celebrada en el Hotel Diligencias, en pleno centro del puerto de Veracruz.
A las 23:00 horas salió del hotel en busca de cigarros y caminó como unas dos cuadras sobre Independencia y, de pronto, lo interceptó una patrulla de la policía preventiva, los oficiales portaban uniforme color azul.
Lo rodearon y después lo subieron a la batea, argumentando que había sido sorprendido orinando en la vía pública, algo absurdo porque venía saliendo del hotel y ahí lo que sobran son baños.
Después de revisarlo le pidieron su cartera, en especial un policía con cara de ladrón, también le arrebató el celular Samsung Note 20 Ultra, equipado con un GPS.
Después el mismo policía le quitó su reloj de pulso Bulova, con extensible de metal color negro, luego lo anduvieron trayendo dando vueltas por 20 minutos.
Finalmente lo botaron de la batea hacia el pavimento, lejos del centro de este puerto y le ordenaron se largara, pero ya no le devolvieron ni el celular marca Samsung ni el reloj Bulova.
Se inició ya una Carpeta de Investigación, incluso existe un video donde se observa el número de patrulla y con eso se podría obtener la identidad de los policías que cometieron el abuso de autoridad y robo.