® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡POLICÍAS BALEAN A MUCHACHO SOLO PORQUE SE ECHÓ A CORRER!

Un trabajador identificado como Axel Alejandro T.V. resultó lesionado al ser atacado a balazos por policías de Xalapa, el caso es investigado por personal de la FGE.

HASTA LO AMENAZARON CON DISPARARLE A LA CABEZA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trabajador identificado como Axel Alejandro T.V. resultó lesionado al ser atacado a balazos por policías de Xalapa, el caso es investigado por personal de la FGE.


Al Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” ingresó al paciente Axel Alejandro T.V., de 26 años, con herida por arma de fuego en la pierna derecha.

¡NO PARAN LOS ABUSOS DE LA FUERZA CIVIL! *DETIENEN Y GOLPEAN A CIUDADANOS DE CARDEL Y LA ANTIGUA
Vecinos de la ciudad de Cardel, en La Antigua, y visitantes ya están hartos de los atropellos y abusos que día y noche vienen cometiendo los elementos de la Fuerza Civil…

Detectives de la PM dialogaron con el paciente, quien relató que caminaba con dirección a La Isleta cuando vio a policías municipales de Xalapa y pues se echó a correr porque alguien gritaba “pásale, pásale”.

Se dirigió hacia la Escuela Secundaria General 3, de calle Primo Tapia, y en ese instante escuchó de dos a tres detonaciones de arma de fuego y el cuarto balazo le dio en la pierna derecha.

Los policías gritaban “párate o te voy a disparar en la cabeza”, razón por lo que Axel Alejandro decidió jugársela y no detenerse, a pesar de que ya iba herido.

Metros adelante encontró a Carlos Villa, un conocido, al que prácticamente abrazó para impedir que le siguieran disparando, pero todavía el policía hizo dos detonaciones más, antes de llegar hasta donde estaba el lesionado.

Cuando el policía lo alcanzó, lo tiró al piso y le puso una bota en la cabeza, al tiempo que reportaba por radio que ya tenía sometido al sospechoso que iba con hombres armados, lo cual era absolutamente falso.

El muchacho afirmó que tiene temor a los policías municipales de Xalapa, como muchos ciudadanos, porque siempre que lo encuentran, sin motivo alguno, lo golpean y le roban su dinero, solamente porque lo ven tatuado.

Cansado de esa situación, Axel Alejandro pidió a la autoridad ministerial se proceda penalmente en contra del policía que le disparó, se inició la Carpeta de Investigación F10/139/2024.