EL RULETERO PRESENTA GRAVES HERIDAS DE BALA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un taxista identificado como Arturo Garnica Mendoza resultó lesionado de gravedad al ser atacado a balazos por policías estatales de la SSP en la colonia Agustín Lara, en Poza Rica.

Cerca de las 23:00 horas del sábado, Garnica Mendoza, de 48 años, conducía el taxi Nissan Versa número 300 sobre la calle Sauce, en la colonia Agustín Lara cuando lo empezó a seguir una patrulla de la SSP.

Los oficiales dieron seguimiento al taxista ya a cierta velocidad y, al darle alcance, le dispararon en varias ocasiones sin causa justificada, resultando gravemente lesionado al ruletero.

Presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego, una de esas en la cabeza, otra en lumbar derecho y una más en la pierna derecha, luego de 30 minutos de espera fue trasladado a un hospital allí en Poza Rica donde lo reportan grave.

Cuando detectives arribaron al lugar de la agresión, el policía estatal de apellido Cortés Huerta, de la unidad 3994, contestó de manera déspota que él solamente entregaría el lugar del hecho y que cualquier información se la pudieran a sus superiores.

Es obvio que Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la SSP, solapa esos abusos de sus subalternos, porque de lo contrario los oficiales no tendrían esas respuestas a preguntas de la policía investigadora de la FGE.

El taxi Nissan Versa número 300 presentaba tres orificios por arma de fuego, dos del lado izquierdo a la altura de la puerta del copiloto y uno más en el toldo.