*Edgar Montes del medio de comunicación digital recopilaba información de una violento asalto cuando oficiles le pidieron que borrara las fotos pero éste se negó y fue suficiente para que fuera esposado y amenazado
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde del martes, un reportero de la fuente policiaca, Edgar Montes del medio de comunicación digital, fue amedrentado por elementos de la Fuerza Civil mientras documentaba una movilización y persecución de autoridades estatales en la región del Palmar, municipio Puente Nacional.
La movilización estaba relacionada con un robo con violencia.
Los uniformados, que contaron con apoyo de helicópteros y varias unidades de Fuerza Civil, no lograron detener a los delincuentes, quienes lograron escapar, aunque la unidad robada fue asegurada.
La molestia de los uniformados comenzó cuando el reportero estaba tomando fotografías del lugar y las unidades involucradas en la operación.
Un elemento de Fuerza Civil le pidió que borrara las fotos, alegando que no tenía permitido tomar imágenes en el lugar. Ante la negativa del reportero, fue esposado y amenazado.
Durante el incidente, otro miembro de Fuerza Civil grabó un video que, según el reportero, tenía la intención de fincar responsabilidades falsas en su contra por no respetar el cordón policial. Para ser liberado, el periodista fue obligado a borrar las fotografías, incluso con una mano esposada.
El reportero denunció el incidente al Secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Lic. Israel Hernández Sosa, y se espera que se inicie un proceso de queja y denuncia contra los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Estos incidentes de agresión contra medios de comunicación no son aislados y continúan preocupando en la región.