Córdoba, Ver.- (AVC) Un joven hombre y una mujer fueron brutalmente golpeados, sacados con lujo de violencia de su domicilio particular y llevados presuntamente detenidos por aparentes oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así lo denunciaron lugareños de la zona conocida como la Reserva Territorial o Colonia Colorines.

De acuerdo a los presentes, el violento allanamiento presuntamente cometido por efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, apoyados por Gendarmes de la Guardia Nacional y Semar, se registró durante la tarde de ayer jueves cuando los elementos de seguridad ingresaron con lujo de violencia a la vivienda ubicada en la Calle 12 Privada, para golpear, causar desmanes y llevarse a la pareja detenida.

Según vecinos, durante la detención, otras patrullas oficiales bloquearon el paso a todo vehículo en esa zona, así como impidieron el paso a los trausentes, con el fin de que no pudieran observar nada.

Tras el allanamiento y violenta detención, los colonos aseguraron haberse resguardado en sus casas por temor a represalias o a ser agredidos por los aparentes uniformados de la SSP del Mando Único de Córdoba, ya que su actuación fue violenta, intimidante y arbitraria.

Posteriormente, al sitio llegaron familiares de los detenidos, quienes solo encontraron desorden al interior del inmueble y acudieron al Mando Único de la SSP Veracruz, ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buena Vista, de Córdoba, para preguntar por ellos y porque habían sido detenidos, pero les dijeron que ahí no estaban.

Tras su desaparición, se trasladaron a la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para interponer la denuncia correspondiente por privación ilegal de la libertad de sus seres queridos.