LA HIJA AFIRMO QUE SU PAPA TAMBIÉN FUE ABUSADO SEXUALMENTE
*Los elementos de la SSP le “sembraron” dosis de droga para llevárselo detenido
Por E. G. de la C.
Fotos Cortesía
Un citricultor de Martínez de la Torre fue detenido por elementos de la Policía Estatal y a quien golpearon, torturaron, amenazaron con matarlo, y a toda su familia si los denunciaban y hasta fue objeto de una violación sexual.
Sus familiares y amigos llevaron a cabo el bloqueo de la carretera federal en su tramo Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de la localidad Rojo Gómez.
Esto en protesta ante la detención del citricultor Josué Yahir Aguilar Valera, mejor conocido como Cheché.
Su hija Andrea Anahí reveló que fueron elementos de la Policía Estatal con destacamento en Martínez de la Torre, quienes cometieron este abuso de autoridad contra su padre Josué Yahir.
“Mi padre fue levantado en un auto Nissan tipo Versa, color gris, siendo llevado a una bodega dónde fue golpeado, torturado, amenazado de muerte y demás familiares, así como también, fue objeto de abuso sexual, por parte de los uniformados estatales”, acotó la joven Andrea Anahí.
Comentó que luego de estas violaciones a las garantías individuales de su padre, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública adscritos a Martínez de la Torre, pusieron a Cheché, a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia sin que existiera cargo alguno en su contra. Incluso le sembraron dosis de drogas.
Andrea Anahí solo pide a las autoridades ministeriales que su papá sea dejado en libertad y así proceder a denunciar a estos malos elementos policiacos.
Incluso, dieron a conocer que el bloqueo de la carretera Tlapacoyan-Martinez de la Torre habría de continuar y en su caso, también se iba a bloquear la que conduce de Martínez de la Torre a San Rafael, hasta que fuera dejado en libertad su papá Josué Yahir.
Por último, los manifestantes señalaron que han sido muchos los abusos de autoridad que han cometido en el municipio de Martínez de la Torre y sus alrededores, los elementos de la Policía Estatal y por lo tanto, solicitaron su retiro de esta ciudad citrícola.