LO PASARON A LA FUERZA POR EL ALCOHOLISMO Y SALIO NEGATIVO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un automovilista al que oficiales de vialidad no le pudieron comprobar que anduviera manejando ebrio, fue entregado a los policías de la patrulla P-147 de Veracruz quienes lo golpearon y le robaron tres mil 500 pesos.
El agraviado de identidad reservada C.P.V., de 24 años, reportó ante los patrulleros de la Policía Naval que, a las 01:30 horas del sábado, estaba a bordo de su automóvil Volkswagen Jetta Clásico cuando fue abordado por personal de vialidad.
Los oficiales argumentaron que llevaba la luz apagada y lo trasladaron a la delegación de tránsito donde fue sometido hasta en tres ocasiones a la prueba del alcoholímetro, sin lograr comprobarle que estuviera ebrio.
Llamaron entonces una patrulla de la Policía Municipal de Veracruz y los oficiales de la unidad P-147 lo golpearon y le despojaron de su cartera con tres mil 500 pesos, razón por lo que solicitó apoyo a la Policía Naval.
El Informe Policial Homologado de la PN fue entregado ante la fiscalía y se ha iniciado la Carpeta de Investigación 153/2025 por probable delito de abuso de autoridad en contra de quien resulte responsable.