UN TROPEZO FUE MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE FUERA REVISADA POR LOS PATRULLEROS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga a policías municipales de Veracruz por el delito de abuso de autoridad y/o robo, ya que sometieron a una revisión a un estilista en la zona del mercado y le robaron seis mil pesos.
El agraviado, de identidad reservada J. de D. M.P. denunció que, a las 22:30 horas, caminaba por Avenida González Pagés y casi al llegar al crucero con la calle Cañonero Tampico tropezó.
Y ese tropezón fue suficiente para que se convirtiera en sospechoso para los sagaces policías, bajando de brinco un policía varón de 30 años y una mujer chaparrita y robusta.
El policía informó que lo iba a registrar y el estilista accedió, en tanto la mujer policía le pidió su bolso, pues indicó que descartaría que trajera algo extraño, el agraviado respondió que ahí solo traía una tijera y un peine.
Le preguntaron si ingería drogas, situación que negó de inmediato, luego le indicaron que ya se podía retirar y, al revisar al interior de su bolso descubrió que le habían robado seis mil pesos que acababa de retirar en un cajero de la banca del Bienestar.
Por esos hechos, el estilista denunció el ilícito y se radicó una Carpeta de Investigación con número 107/2025 contra los policías municipales, ahora la Policía Ministerial (PM) tendría que investigar el hurto.