SE TOMABA UNA FOTO CUANDO PASABA LA PATRULLA Y POR ESO LO DETUVIERON


*Los uniformados lo despojaron de 14 mil pesos y el celular

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un parroquiano denunció que policías municipales de Veracruz pudieron incurrir en el delito de abuso de autoridad, pues al salir de un bar en la zona roja del puerto de Veracruz lo interceptaron sin motivo alguno y le robaron 14 mil pesos, así como un celular.


Consta en la Carpeta de Investigación 4524, iniciada con motivo de denuncia interpuesta por el parroquiano R.G.H.C. que los hechos ocurrieron el viernes 22 de noviembre en González Pagés esquina Paso y Troncoso, en la zona de mercados.


Mientras esperaba un taxi, tomó una fotografía para reportarse con su pareja e indicarle que ya iba rumbo a casa, pero justo al momento de tomar la foto iba pasando una patrulla de la Policía Municipal de Veracruz.


Los policías pensaron que les había tomado la fotografía a ellos y, rápido, se detuvieron y le reclamaron, razón por lo que R.G.H.C. les explicó como diez veces el motivo de la fotografía, pero no le creyeron.


Le arrebataron el celular y borraron la fotografía, luego lo bolsearon y al ver que traía tarjetas bancarias le exigieron la clave de su Banca Móvil, incluso con amenaza que si no lo hacía lo iban a cargar con droga y remitirlo ante la autoridad judicial.


El parroquiano no tuvo más opción que darles la clave bancaria y, entonces, uno de los policías que se nota le conoce a eso hizo trámites de transferencia para cobro sin tarjeta, una por cinco mil pesos y otra por nueve mil pesos.


Después le revisaron la mochila y le robaron un celular que no tenía chip, después se retiraron y lo dejaron allí en vía pública.


La PM ya cuenta con el número de patrulla y se espera que pronto todos esos policías sean detenidos.