YA NO LE AGUANTARON OTRA DE SUS RATERIAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un residente del fraccionamiento Ampliación Paseo de las Palmas, puerto de Veracruz, identificado como Ruperto G.B., fue sacado de su vivienda por una turba de 90 vecinos y posteriormente golpeado, en venganza porque hace días cometió un delito.
La noche del miércoles, a las 20:25 horas, los operadores de emergencias 911 reportaron un probable linchamiento en calle Cerrada de Palma Alegre 43 del fraccionamiento Ampliación Paseo de las Palmas.
Acudió una patrulla de la policía estatal (SSP) y los oficiales constataron en el lugar estaban amotinados unos 90 vecinos en torno a Ruperto G.B., quien presentaba lesiones, había sido semi linchado por residentes de Ampliación Paseo de las Palmas.
La policía supo que los vecinos irrumpieron en la vivienda de Ruperto, lo sacaron y estaban dispuestos a lincharlo cuando llegó la patrulla y lo salvaron, aunque para ese momento ya presentaba algunas lesiones.
Los vecinos informaron que hace unos días, Ruperto G.B. cometió un delito y al estar plenamente seguros de su responsabilidad procederían a lincharlo, porque saben que la autoridad ministerial nunca garantiza se haga justicia.
Por esos hechos, la fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 4074/2023 por lesiones dolosas en contra de quien resulte responsable.