DENUNCIA ANTE LA CNDH A FISCAL POR NO HACER SU CHAMBA

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Ante la nula acción por parte de Fiscal Tercero Especializado en la Investigación de Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para proceder contra una pareja por la sustracción de dos menores de edad, la parte afectada pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, para que se haga justicia y vean las anomalías en las carpetas que no se mueven.

Los abogados de la parte agraviada Jesús Ulloa Carreño, Luis Noé Araujo Mota y Alfonso López Chávez, han entregado las pruebas contundentes en la carpeta de investigación correspondiente y el fiscal Nicolás Castro Solano, se hace de la vista gorda para no ejercitar la acción penal contra de los acusados Flor Yadira y Ramón S.F.

El fiscal Nicolás Castro Solano, a finales del mes de agosto del presente año, recibió la denuncia de hechos de parte de la agraviadas de identidad reservada, de ocupación enfermera y nada ha sucedido hasta ahora.

La denuncia de hechos en ese entonces quedó radicada bajo el número 2811/2023 y hasta el momento no ha sido determinada por el fiscal Nicolás Castro Solano.
Los denunciados en el año 2020 les arrebataron a sus dos menores hijos a la persona agraviada.

La señora Flor Yadira V. E., es abuela de los dos pequeños y con el apoyo de su pareja Ramón S. F., le arrebataron a la fuerza a los menores a la parte agraviada y desde hace tres años no ha podido estar con sus hijos.

Ya hace tres años ya había interpuesto una primera denuncia ante la Fiscalía Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas a cargo de la licenciada Rosa Amelia Guillén García, misma que quedó radicada dentro de la Carpeta de Investigación 2172/2020 y la cual se mantuvo archivada, es decir, sin hacerle justicia a la parte agraviada.

Por lo que ahora recurren a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz para que certifique que hay una anomalía en las carpetas y eso está vulnerando los derechos de la madre agraviada y de sus menores hijos.