AHORA SI ESTÁ DETENIDO Y ACUSADO POR FEMINICIDIO
* El cadáver de la joven madre Susana Beatriz que fue encontrada embolsada en una barranca
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde de este miércoles, Jesús Leonardo “N”, acusado como el presunto feminicida de su expareja “Betita”, fue llevado ante un Juez de Control por Policías Ministeriales Delegación Veracruz para determinar su situación legal.
Será durante su audiencia inicial que el titular del tribunal decida la legalización de su detención y las medidas cautelares, en el marco del proceso penal 246/2024, donde se le imputa el delito de feminicidio en agravio de Susana Beatriz E. M.
El sospechoso ya había sido arrestado previamente por otro delito, pero este miércoles se cumplió la orden de aprehensión en relación con el caso de feminicidio.
Jesús Leonardo presuntamente asesinó a su pareja “Betita”, quien desapareció el 27 de febrero mientras llevaba a su hijo a la escuela en la Reserva Tarimoya.
El 14 de marzo, residentes del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 informaron sobre el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas negras en un predio de la barranca que conecta a Lomas de Río Medio 4.
Se confirmó que el cuerpo era el de “Betita”, y las investigaciones apuntaron a su pareja como el presunto autor del crimen.
Los Detectives Ministeriales obtuvieron una orden de aprehensión del Juez, y ahora el Fiscal presentará las pruebas y testimonios que incriminan a Jesús Leonardo como el responsable del atroz crimen.