Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La fiscalía de Veracruz investiga a un supuesto elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México identificado como Adrián G., quien se ha negado a pagar mercancía de abarrotes con valor de tres mil pesos a una comerciante y, además, amenazó con matarla si le sigue cobrando.

La agraviada de identidad reservada denunció Adrián G. se presentó en su vivienda del fraccionamiento Sotavento, municipio de Veracruz, donde vende abarrotes, comentándole que laboraba en la Secretaría de Marina y necesitaba que le vendiera fiado.

Adrián G. pidió que no desconfiara, que laboraba en una institución con gran prestigio y que le pagaría todo, entonces la comerciante entregó producto a lo largo del mes de marzo.

Al finalizar el mes, la comerciante acudió al domicilio del militar para cobrar la mercancía que había fiado, por un monto de dos mil 934 pesos, y el hombre se negó a pagar, diciéndole que había sido muy ingenua, que jamás le pagaría.

Que no había firmado ningún documento y que si seguía cobrándole le iba a partir la madre, que la iba a desaparecer y que su familia nunca la encontraría, que le recomendaba que no anduviera sola.

Por esas amenazas y porque se niega a pagarle la mercancía de abarrotes que le fio, la comerciante interpuso una denuncia ante la fiscalía de Veracruz en contra del supuesto militar, radicándose Carpeta de Investigación 3213/2023.