Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Este martes, La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la imputación de Candelaria “N”, quien diera muerte y desmembrara el cuerpo de su pareja sentimental, en San Andrés Tuxtla.
El delito que le imputa a la antes citada, es el de violación de las leyes sobre inhumación y exhumación y homicidio doloso calificado, de acuerdo al proceso penal 23/2024.
Por lo anterior el juez de control estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.
Como se recordará Candelaria “N” fue detenida por detectives de la Policía Ministerial, cuando intentaba deshacerse de la cabeza y otros restos de su pareja sentimental, en la colonia ampliación Belén Grande, en San Andrés Tuxtla.
Fue la mañana del viernes cuando se dio a conocer sobre el hallazgo del torso de una persona sobre la calle Constancia, entre Artículo 123 y Fernando Montes de Oca.
Durante las investigaciones por parte de los agentes ministeriales, lograron ubicar un rastro de sangre que llevaba a una vecindad y fue sobre la tarde cuando se logró la detención de una mujer que salía de un cuarto, llevando consigo una bolsa con la cabeza y otros restos humanos.
La mujer habría confesado que mató a su expareja sentimental, debido a que era objeto de maltrato físico por parte de este y que, para deshacerse del cuerpo, lo desmembró.
La victima respondía al nombre de Juan Francisco Marcial Cobaxin.