® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PRIVAN DE LA LIBERTAD A TRABAJADOR PARA OBLIGARLO A RENUNCIAR!

Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan a ejecutivos de Novie Empaques, del centro del puerto de Veracruz, por delito de privación de la libertad...

LO AMENAZABAN CON METERLO ALA CÁRCEL SI NO FIRMABA

* Lo querían echar de la empresa sin derecho a finiquito laboral ni a nada
*El empresa acusa al trabajador por abuso de confianza

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan a ejecutivos de Novie Empaques, del centro del puerto de Veracruz, por delito de privación de la libertad, pues mantuvieron retenido por horas a un trabajador para obligar a que firmara la renuncia y se olvidara de su derecho al finiquito.


Civiles solicitaron auxilio a la policía preventiva y, cuando el oficial García García arribó a Canal esquina Hidalgo, Vélez, de la empresa Novie Empaques argumentó que el trabajador Gustavo Morales había cometido un fraude en la compañía, pero ya estaban llegando a un acuerdo.

En tanto la señora Karla “N”, esposa de Gustavo, argumentó que desde las 08:30 horas tenían a su esposo privado de la libertad en las oficinas y estaban obligándolo a firmar papeles, que consideraban eso era violatorio de derechos humanos.

Poco después apareció Gustavo Morales Marín, quien reportó ante la policía que lo tenían retenido en contra de su voluntad, coaccionándolo para obligarlo a firmar documentación bajo amenaza de que, de no hacerlo, iría a la cárcel.

Además, lo hicieron firmar la renuncia sin derecho a finiquito laboral ni a nada, considerando que esa no era la manera de tratar a un empleado con la antigüedad que él tenía, ni de la confianza que llegó a tener en la empresa.

Los oficiales recomendaron al trabajador interponer una denuncia, incluso la policía preventiva remitió ante la fiscalía el Informe Policial Homologado que dio pie a la radicación de la Carpeta de Investigación 265/2024.

La investigación de la fiscalía podría llevar a prisión a gerentes o directivos de Novie Empaques por privación de la libertad, que es una vieja práctica de empresas abusivas.