AGOBIADO POR UNA ENFERMEDAD

* Herman H.R., de 77 años, estuvo internado en el ISSSTE, la noche del sábado, volvió a sentirse mal y al ingresar a su cuarto se disparó con una pistola de diábolos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un profesor jubilado identificado como Herman H.R. intentó suicidarse pegándose un balazo en la cabeza con una pistola deportiva de diábolos, el hecho ocurrió en el fraccionamiento Las Hortalizas, puerto de Veracruz.

Cerca de las 22:00 horas del sábado, las corporaciones policíacas fueron alertadas por un intento de suicidio en una vivienda de Las Hortalizas, por lo que de inmediato acudió la policía naval.

El policía Salazar Cortés se enteró que el lesionado es profesor jubilado identificado como Herman H.R., de 77 años, quien ya había sido enviado al Hospital del ISSSTE, institución de la que es derechohabiente.

Se supo que el profesor estuvo internado en el ISSSTE por dos semanas y, la noche del sábado, volvió a sentirse mal y al ingresar a su cuarto pues iba a buscar ropa para regresar al hospital, se pegó un balazo.

Cuando sus familiares escucharon la detonación, corrieron y lo hallaron sobre un sillón, con un balazo en la cabeza, en tanto sobre el piso estaba la pistola deportiva “Mendoza” de diábolos, con la que se disparó.

El proyectil penetró en parietal derecho y salió el parietal izquierdo, los médicos reportan que su estado de salud es grave. El jubilado pudo tomar la decisión agobiado por tanta enfermedad.

La fiscalía 11 de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3777/2023.