OFICIAL DE LA SEMAR Y SU FAMILIA CHOCAN DE FRENTE CONTRA AUTOBÚS

* Las víctimas mortales regresaban de una fiesta y circulaban sobre la carretera, justo en la curva del entronque a Acayucan pero el operador de un autobús invadió el carril contrario y ocurrió el brutal choque de frente


*En el lugar del choque fallecieron una mujer de 38 años, una niña de 54 años, mientras otra menor de 15 años está muy grave

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una mujer y su pequeña hija murieron en un accidente automovilístico ocurrido el sábado sobre carretera Acayucan-Jáltipan, en Acayucan, donde un automóvil Ford Fiesta chocó de frente contra un autobús de la línea Sur número 6334.


El sábado, a las 05:40 horas, Jesús Alberto Balcázar Domínguez, miembro activo de la Secretaría de Marina-Armada de México, conducía un automóvil Ford Fiesta color negro, placas YJH-233-B de Veracruz, acompañado por su esposa e hijas con rumbo a Minatitlán cuando se registró el accidente.

Regresaban de una fiesta y circulaban sobre la carretera Acayucan-Jáltipan, justo en la curva del entronque a Acayucan centro, el operador de un autobús invadió el carril contrario y ocurrió el brutal choque de frente.

A consecuencia del brutal impacto, Ariana Valerio Bosquez, de 38 años, quien viajaba como copiloto en el Ford Fiesta, murió de manera instantánea al quedar prensada, era esposa del elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Paramédicos de Protección Civil de Acayucan auxiliaron a las menores Yaetzi Monserrat, de cinco años, falleció al llegar al Hospital Oluta-Acayucan, en tanto su hermana Ariadna Yurani, de 15 años, sufrió fracturas diversas y su estado de salud es sumamente delicado, permanece en ese hospital.

La policía estatal arrestó al militar Balcázar Domínguez para ponerlo a disposición de la fiscalía para la responsabilidad que le resulte en la Carpeta de Investigación con número 1205/2023.

Durante dos horas el tránsito vehicular por esa vía se vio interrumpido, mientras las unidades involucradas eran retiradas con grúa, el operador del autobús de pasjaeros se dio a la fuga.

En el auto Ford Fiesta, peritos localizaron una pistola Beretta calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con once cartuchos útiles y otro cargador con un total de nueve cartuchos.