SE IMPACTO CONTRA UN TRACTOCAMION EN EL KILÓMETRO 13.5 DE VERACRUZ
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde de este domingo se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 13.5, al norte de esta ciudad y puerto de Veracruz, que dejó daños materiales pero sin personas lesionadas.
Una camioneta Dodge Caravan azul con placas de circulación YHW-414-B, que transitaba desde la carretera libre Veracruz-Xalapa hacia la autopista Veracruz-Cardel, chocó contra un tráiler tipo pipa de la empresa Servicios Servibrujos S.A. de C.V., estacionado a un costado del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la Dodge Caravan, aparentemente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, no se percató de la presencia del tráiler detenido, impactándose en la parte trasera del remolque en el eje posterior.
El choque ocasionó que la camioneta girara 180 grados, quedando en sentido contrario y algunos metros adelante del sitio de impacto.
El chofer del tráiler descendió para verificar el estado del conductor de la camioneta, quien salió ileso, pero ha decir del testigo, sólo terminó con una herida pequeña en la frente, pero se alejó rápidamente del lugar, dejando el vehículo abandonado.
El operador del tráiler, al percatarse de la situación, notificó el incidente al 911.
Una grúa concesionada en la zona realizó las maniobras necesarias para retirar ambas unidades y despejar la vía.
Es de mencionar que el tráiler transportaba material peligroso, lo que obligó a extremar precauciones para evitar un riesgo mayor.
A pesar de los daños materiales significativos, no se reportaron personas lesionadas en este incidente.
Las autoridades investigan el caso y buscan al conductor de la camioneta para esclarecer los detalles.