* Autoridades de la SSP llegaron para dialogar con pobladores que denunciaban estos atropellos y tras dos horas de diálogo, los inconformes retiraron el bloqueo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Civiles incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil y, además, quemaron montones de llantas sobre carretera Tezonapa-Córdoba, indignados por los abusos de autoridad y extorsiones de que son victima por parte de policías estatales destacamentos en Tezonapa y Omealca.
Fue durante la tarde del viernes, cuando grupos de civiles elaboraron una barricada con llantas viejas que depositaron sobre la carretera, además de atravesar autobuses en el tramo Tezonapa-Omealca, prendiendo fuego al montón de neumáticos.
Casi al mismo tiempo, incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil (FC) en un campo deportivo, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que frene los abusos que viene cometiendo su policía en agravio de civiles y productores agrícolas.
Afirman que, sin causa justificada, la policía los interviene cundo sacan sus productos del campo a bordo de camionetas y les exigen dinero para no incriminarlos en delitos mayores, situación que se ha acrecentado de unas semanas a la fecha y ya los tiene hartos.
Tras la protesta, llegaron autoridades de la SSP Veracruz para dialogar con pobladores de la zona serrana que denunciaban estos atropellos y tras dos horas de diálogo, los inconformes retiraron el bloqueo y su protesta.
Antes de retirarse, los manifestantes lamentaron que el gobierno estatal y la SSP traten siempre de minimizar los abusos que cometen sus policías y las prácticas de extorsión, propias de delincuentes.