Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cerca de dos toneladas de marihuana y cocaína fueron incinerados por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Federal en Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina, la diligencia se realizó en la Base Aeronaval.
En la diligencia encabezada por el titular de la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, se destruyó vía incineración mil 802 kilogramos 414 gramos y 300 miligramos de diversas sustancias: marihuana, cocaína, Metanfetamina, Clobenzorex y Clonazepam, además de 22 objetos del delito.
Bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, la quema se realizó en las instalaciones de la Base Aeronaval, del municipio de Veracruz, con apoyo Institucional de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.
Asistió también el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vásquez, así como el comandante de la 26/a Zona Militar, Armando López Esquivel.