CUANDO UNA BANDA DE LADRONES SE LLEVAN JALANDO UN CAJERO AUTOMÁTICO

*Dos oficiales salieron a verificar por acelerones de vehículos pero fueron tiroteados y uno fue herido por las balas
*Se desconoce cuanto dinero había en el cajero del banco Banorte


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Hombres encapuchados rafaguearon la comandancia de la Policía Municipal de Tlacojalpan resultando lesionado el policía José Luis Xolotl Blas, la balacera ocurrió la madrugada del martes cuando trataban de robar el cajero del banco Banorte.


A las 03:20 horas, el policía Roberto A.V. detectó que había movimientos extraños afuera de la comandancia de la Policía Municipal de Tlacojalpan, razón por lo que de inmediato checaron mediante cámaras de video vigilancia.

Constataron que estaba un grupo de hombres armados e instantes después se escucharon acelerones de vehículos, saliendo dos policías para ver qué estaba ocurriendo y en ese momento inició el tiroteo, con armas largas y cortas.

Al escuchar las detonaciones y ráfagas de metralleta, los policías corrieron hacia el interior de la comandancia para buscar refugio, instantes después el oficial Xolotl Blas sintió ardor en la espalda y en el codo derecho, le habían pegado dos balazos.

Permaneció sangrando ligeramente los 5 minutos que duraron los balazos, cuando cesó el fuego, pudo recibir ayuda de policías estatales de la SSP y lo trasladaron al Hospital Regional de Cosamaloapan, donde quedó internado.

Médicos reportaron que la condición de salud del policía José Luis Xolotl Blas, de 32 años, es estable, la fiscalía tercera de Cosamaloapan dio inicio a una Carpeta de Investigación por esos hechos.

Justamente los bandidos encapuchados querían robar el cajero automático de Banorte instalado en calle Hidalgo esquina Libertad, centro de Tlacojalpan, a metros de la comandancia de la Policía Municipal.

Los criminales tripulaban dos camionetas Toyota Hilux color blanco y, con cadenas, jalaban el cajero automático del banco Banorte, a las 03:20 horas, al momento que fueron sorprendidos por cinco policías de Tlacojalpan.

Al verse sorprendidos, los criminales dispararon en contra de los policías y contra la fachada de la comandancia de la policía, resultando lesionado en el enfrentamiento el oficial Xolotl Blas.

Los criminales huyeron en las camionetas sin llevarse el cajero de Banorte, desconociéndose cuánto dinero había en la máquina dispensadora de efectivo.

Los peritos localizaron daños por impactos de arma de fuego en el inmueble de la comandancia de policía, en el Palacio Municipal de Tlacojalpan, en Hotel Posada Santa Mercedes, además en los vehículos oficiales: patrulla 005, ambulancia U-191, ambulancia DIF y camioneta Hilux del Ayuntamiento y en una moto de Protección Civil.

La fiscalía de Tres Valles inició la Carpeta de Investigación 017/2024, por los delitos de tentativa de robo, daños y tentativa de homicidio en agravio del policía Xolotl Blas.