Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Tras quedarse sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata, de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, un camión torton cargado con cajas de hipoclorito o cloro terminó volcando sobre los muros de contención entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia.

El conductor del camión identificado como Álvaro Contreras Neria, fue rescatado con vida y enviado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco por paramédicos de Capufe; desafortunadamente horas después murió a causa de las graves lesiones que presentó.

Se conoce que, la unidad de carga pesada marca Ford de color naranja, modelo 1990 y con placas de circulación del Estado de México: LF74903, el cual venía cargado con cajas de cloro, se quedó sin frenos cuando cruzaba el kilómetro 235 del tramo carretero Los Túneles Esperanza- El Trébol de Maltrata, justo entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia, chocó contra el cerro y después volcó encima de los muros de contención.

Luego del percance registrado al filo de las 5 de la madrugada al sitio llegaron más de un centenar de rapiñeros, quiénes robaron toda la carga y se le llevaron a bordo de vehículos y camionetas, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Más tarde, llegaron efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quiénes rescataron aún con vida al conductor y lo enviaron a dicho nosocomio asentado sobre el Entronque de la Autopista, perteneciente a la Colonia Reforma del municipio de Río Blanco, en dónde desafortunadamente horas después falleció a causa de las lesiones que sufrió, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de la fiscalía y de los Detectives de la Policía Ministerial, los cuales dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver del masculino fue trasladado al Servicio Médico Forense, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial por parte de sus familiares.

Fue el personal de grúas quién realizó las maniobras correspondientes para levantar la unidad y trasladarla a un corralón para el deslinde de causalidades.

Debido a la obstrucción total de la circulación vehicular con la vía rápida 2100 México Veracruz a la altura del kilómetro 235, las filas de vehículos particulares y de carga pesada superaron los 30 kilómetros.