*La carga quedó esparcida en las vías del tren que fue recogida por pobladores de Acultzingo
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Decenas de ciudadanos de diferentes localidades recolectaron y se llevaron más de 25 toneladas de maíz a granel que quedó esparcido sobre las vías del ferrocarril, luego de que sujetos desconocidos rompieran los sellos y abrieran una tolva granelera que era jalada por un tren carguero en las inmediaciones del municipio de Acultzingo.
De acuerdo al reporte policial, durante las primeras horas de este jueves, desconocidos violaron los sellos de una tolva a la altura de la Placa Kilómetrica SC-289, en pleno centro del municipio de Acultzingo, con el objeto de que está dejara toda la carga esparcida sobre las vías férreas.
Minutos después, hasta el lugar arribaron decenas de rapiñeros a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas, quiénes robaron toda la carga y se la llevaron en costales sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, hasta dicho tramo ferroviario llegaron oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes, al verse rebasados en número, nada pudieron hacer para impedir la rapiña.
Cabe recordar que, la zona limítrofe de Acultzingo, Veracruz con el Estado de Puebla, ha sido considerada como un foco rojo para el saqueo de trenes cargueros, y pesar de que se ha reforzado la seguridad los robos y saqueos persisten.