* En cuestión de 30 minutos, decenas de pobladores robaron las cajas con la fruta que se llevaron en camionetas, “diablitos” y carretillas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión Kenworth cargado con plátanos volcó sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, municipio de Cuitláhuac, tras el accidente se desató la rapiña.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) reportaron la volcadura de un tractocamión de marca Kenworth color rojo, acoplado a semirremolque tipo termoking, cargado con plátano.
Detallaron que fue a la altura del kilómetro 05+000, sobre carril con dirección hacia el puerto de Veracruz, donde quedó volcado el tráiler de costado derecho y regada la carga en el pavimento.
En cuestión de 30 minutos, decenas de rapiñeros robaron las cajas con cerca de 30 toneladas de plátano, fruta que se llevaron en camionetas, “diablitos” y incluso con carretillas.
Los agentes de la GN no han enfrentado ni contenido la acción de los rapiñeros en carreteras federales veracruzanas, tampoco lo hicieron en esta ocasión quizá para así evitar un enfrentamiento.
La investigación indica que el operador circulaba con exceso de velocidad cuando, a la altura del kilómetro 5 perdió el control y volcó, saliendo ileso.
Tras seis horas de bloqueo, la circulación se reabrió cerca del medio día del jueves, las pérdidas podrían superar los 400 mil pesos.