Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
La tarde de este jueves se registraron actos de rapiña, luego que un camión de una empresa refresquera volcó sobre la carretera federal 180, tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y donde una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad Los Pinos en San Andrés Tuxtla, donde el conductor de un camión de la Pepsi, perdió el control de la dirección y terminó volcado sobre su lado izquierdo, en el carril opuesto con dirección a Santiago.
Tras el incidente, el conductor de la unidad resultó con una herida en el brazo izquierdo y fue atendido por paramédicos, quienes finalmente lo trasladaron a un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla.
Mientras tanto pobladores de localidades cercanas se apersonaron y comenzaron a robarse la mercancía que había quedado regada, mientras que otros lograron abrir la caja para poder sustraer la demás mercancía.
Entre los rapiñeros había menores de edad, quienes en costales se llevaban, refrescos, jugos o agua embotelladas, algunas personas hasta en camionetas llegaron.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del incidente, pero al ver que eran muchas las personas, decidieron mantenerse al margen y no generar un conflicto mayor con otras consecuencias.
Agentes de la Guardia Nacional División Caminos y esperaron a que terminaran los rapiñeros de robar el producto, para poder retirar la unidad y enviarla al corralón.