TRACTOCAMION SE DETUVO POR UN CONATO DE INCENDIO

*Pobladores reventaron la caja llevándose frijol y aceite enlatado, aceite comestible, papel sanitario y más productos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un grupo de rapiñeros vaciaron en minutos un tractocamión cargado con abarrotes, la unidad registró un conato de incendio sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de El Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán.

Al medio día del jueves, personal de Capufe reportó un conato de incendio en un tractocamión color blanco acoplado a semirremolque tipo caja seca cargado con abarrotes.

Presumiblemente por el sobrecalentamiento de balatas se registró el conato de incendio y, el operador, se vio obligado a parar el tractocamión a orilla de la autopista en jurisdicción del municipio de Ixtaczoquitlán.

En minutos se acercó un centenar de rapiñeros, los cuales “reventaron” la caja del tractocamión para apoderarse de la carga consistente en nescafé en polvo, frijol enlatado, atún, papel de baño y aceite, así como otros productos.

Al hombro, en carretillas e incluso vehículos, los rapiñeros se apoderaron en minutos de casi 25 toneladas de productos de abarrotes, sin que el operador o la policía pudieran hacer nada para impedir el descarado robo.

Cabe señalar que el semirremolque tipo caja seca estaba intacto después del conato de incendio, pero ni eso contuvo a los rapiñeros quienes “reventaron” la caja por la parte delantera izquierda y violentaron los sellos de la puerta trasera para sustraer la mercancía.

El operador y/o la empresa propietaria de la mercancía podría recurrir ante la fiscalía para denunciar el robo de la mercancía, ilícito que se registró en la autopista Orizaba-Puebla.