*Después de la colisión uno de los tráileres quedó volcado en la rampa de frenado y los dos operadores resultaron lesionados

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Rapiñeros “desaparecieron” en cuestión de una hora cerca de 30 toneladas de frijol, grano que quedó esparcido en el asfalto tras el choque y volcadura de un tráiler acoplado a semirremolque tipo caja seca en el kilómetro 235+000 de la autopista Puebla-Orizaba.

Cerca de las 04:00 horas del miércoles, un tractocamión cargado con frijol se desplazaba sobre carril de bajada de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Esperanza-Trébol de la Estancia, en la zona de Cumbres de Maltrata, cuando ocurrió el hecho.

El tractocamión Kenworth Kenmex azul, placas 53-BD-21 Servicio Público Federal, conducido por Alan Hernández, embistió por alcance a otro tráiler de marca International color blanco, placas 81-BG-6L Servicio Público Federal, el cual era guiado por Carlos Emmanuel Céspedes.

A raíz de la colisión contra el tráiler con semirremolque plataforma, justo en el acceso a una rampa de frenado, el tráiler Kenworth Kenmex volcó sobre el costado derecho, resultando lesionados ambos operadores.

Al volcar, el semirremolque tipo caja seca “reventó” y la carga transportada en cajas de cartón quedó esparcida sobre el pavimento, generándose la rapiña, pues en minutos arribaron decenas de pobladores para robar la mercancía.

En camionetas, motocicletas y automóviles, los rapiñeros se llevaron casi 30 toneladas de frijol, sin que la Guardia Nacional (GN) pudiera hacer nada para evitar el robo de la mercancía.

Las maniobras para el retiro del tractocamión siniestrado se prolongaron por espacio de dos horas, tiempo en el que la circulación se vio bloqueada por ese tramo de la autopista Puebla-Orizaba, precisamente en municipio de Maltrata.